viernes, 1 de julio de 2016

El Periodico Metro Opinion de Un Lector


Hola , buen día amigos , como saben soy un fiel lector del periódico Metro , especialmente por las secciones de la guapa @fersw82 , las historias de Melody petite y por las chicas guapas que por el periódico desfilan , gracias a mi participación en redes sociales fui invitado a una reunión en las oficinas de la edición local de mi estado Metro GDL @GDLMetro para junto con otros lectores , voceadores , empresarios , chicos de bomberos y paramédicos además de editores para intercambiar impresiones del periódico como consumidores , fue algo muy interesante para mi y me dejo con una buena sensación ya que se nota que el diario se preocupa por renovarse y tomar en cuenta a su publico , dentro del lugar las opiniones fueron diversas e incluso acaloradas pero fue muy divertido e ilustrativo , salí muy emocionado del lugar y con muchas ideas y perspectivas las cuales quiero compartir , aclaro que es mi punto de vista particular y habrá quien concuerde o no con el , lo importante es divertirnos y quizás como el día de ayer que se genere una polémica sana .

Muchos puntos de vista se dan sobre la portada , no solo ayer se dio polémica sino que googleando se podían encontrar puntos en contra o a favor , normalmente la publicación se caracteriza por imágenes con notas impactantes sobre la violencia y sucesos locales , nacionales o mundiales así como chicas llamativas que lucen hermosos cuerpos con poca ropa o incluso completamente desnudas pero censuradas (en interiores se pueden encontrar en topless pero ese es otro tema) , se comentaba si esto era correcto o no , si habría que censurarse mas la violencia y las mujeres , si ver a una hermosa dama junto a un herido de bala era o no agradable , el tema se puso acalorado y había detractores y otros incluso pedían mas sangre y sexo , lo cierto es que creo que el sello del periódico es precisamente ese tópico y que no es un periódico familiar , a mi punto de vista quizás si seria prudente hacer mas marcadas las portadas con una exclusiva sobre los acontecimientos policiacos y otra con la chica sexy sugerente con un inserto sobre las notas deportivas mas relevantes (deportes y chicas me parece mas combinable) pero aclaro , nuevamente ese es mi punto de vista o sugerencia personal , lo que es verdad es que no se pueden eliminar esos dos tópicos como portadas pues es la identidad y característica de la publicación así como el doble sentido en las notas de la portada o encabezados mas no así en el cuerpo de la noticia , y antes que quizás se diga que es muy exagerado debo decir que antaño había publicaciones mas extremas y explicitas como era el famoso diario "Alarma" , por mi parte me siento satisfecho con el diario , se nota una evolución paulatina , quizás con pequeños cambios pero son palpables .

La escritura y síntesis también es algo que se agradece , la facilidad de los artículos hace que puedas terminar de leer tu periódico sin problema alguno en un tiempo libre (muchos diarios tienen mil secciones plagadas con palabras rebuscadas y con demasiadas notas que terminan antes en el cesto de la basura que el haber leído tu periódico , con metro lo lees completo y te enteras de lo mas relevante)
es muy claro que hay un sector al que esta dirigido el periódico y parte del éxito de la publicación es esa combinación , las chicas bellas y las notas impactantes , desde el bolero que pasa la mañana y el cliente que se da su taco de ojo mientras le dan bola a su calzado hasta el cargador de abastos que en su break se entera de los deportes y el chisme policiaco , el chofer del autobús que en los altos le hecha un ojo a los chistes o simplemente los Godínez que tenemos en el cajón un ejemplar y de cuando en cuando le damos la ojeada a las secciones del espectáculo y las guapas mujeres o los resultados del futbol para saber si le atinamos a la quiniela  o los resultados de pronósticos y sorteos para saber si nos volvimos millonarios.

En lo personal creo que esta muy bien definido quien es el periódico , a quienes esta dirigido y sobretodo la imagen tan característica del diario que entona con sus ediciones hermanas nacionales , quizás un poco mas de deportes sea necesario y seria una buena opción un suplemento especializado en ocasiones especiales o días dedicados , así como notas locales como las luchas , beisbol y futbol, hablando también de localidad la sección que habla del barrio y el contacto por whatsapp es algo que le da identidad al periódico , es bueno cuando vez que tu denuncia sale en un medio y esto hace que las autoridades pongan ojo en el problema .

Sobre que me gustaría ver en Metro particularmente me gustaría una zona de contacto , donde los lectores podamos anunciarnos para ligar o hacer amistades , para conocernos y proponer o simplemente para saludar a aquella persona especial o porque no hasta para recordar el diez de mayo a modo de broma o carilla sana , siendo local también me agradaría una convocatoria en donde chicas se postulen para ser "Lady Metro GDL" cada mes y podamos votar por ellas , también me gustaría una sección con "Don Juan" local que nos identifique y nos hable de sus aventuras , o porque no , incluso un "Doctor Metro" que nos aconseje sobre salud y sexualidad , en fin , son algunas ocurrencias que me pasan por la mente , les envió saludos a todos y especialmente agradezco al staff del Periódico por brindarnos la oportunidad de opinar y convivir , sobretodo al editor que se paso la noche horneando galletas para nuestro deleite aunque lo raro es que se parecían mucho a las que se compran de surtido rico en cierto autoservicio (menos mal que no eran panecillos de la receta jiji-jajaja) , en fin , pues así señores , sigo como fiel lector y muy emocionado ,sigan al pendiente de mi blog que pronto viene mi reseña sobre la revista H de Julio con la participación de @fersw82 y también de la revista Playboy de Julio .






No hay comentarios:

Publicar un comentario