viernes, 19 de agosto de 2016

Pasando del Prepago al plan y dejando mitos



Hola amigos , pues en esta ocasión vengo a hablar de una experiencia que me pareció interesante compartirla y es sobre el contratar un plan con alguna compañía telefónica ,ya que existen muchos taboos o creencias sobre el "embarcarse" con amarrarse durante un plazo forzoso con algún operador ; Comenzare con explicar que mi teléfono ya desde hace unos días comenzó a fallar , la batería es la segunda que tenia y comenzaba a "inflarse" , como también recientemente había sufrido una caída por habérselo prestado a un pariente pequeño al parecer también se reiniciaba o apagaba frecuentemente cada día, así que ya era necesario cambiar de equipo , charlando con mi mejor amiga me aconsejo contratar un plan , ella tenia algunos meses con un plan y le funcionaba de maravilla , ella es de un pueblito pero vive en la ciudad , diariamente le habla a sus familiares (mas de una vez) y lo hace por periodos largos , recordaba que antes tenia que gastar una fortuna en recargas y ahora no gastaba mas pues el plan tenia llamadas ilimitadas , ella primero tenia telcel pero las recargas se esfumaban , después cambio a movistar , la cosa mejoro y las recargas rendían mas pero aun seguía gastando mucho , por cosa del destino un conocido de ella que trabajaba en la extinta Nextel y hoy en día AT & T le recomendó un plan y ella lo contrato , yo aun estaba indeciso , recordaba que para contratar un plan eran hartas referencias y una cantidad considerable para dar de anticipo , además de los famosos cobros fantasmas y servicios extra que se cargaban a las facturas , un familiar mío cuenta con un plan en Telcel , era accesible pero los equipos estaban un tanto austeros (poca memoria interna , pantallas pobres y android ya algo obsoleto con las primeras versiones de jelly vean)  y pues además los consumos estaban limitados , tanto en sms como llamadas y ni que decir que la red se traba bastante y los datos se consumían como si se evaporara el agua , me puse a buscar un poco referencias además de preguntarle su experiencia a mi amiga y me decidí por visitar un distribuidor que casualmente me había dado un folleto en la calle , como antes había consultado por internet los equipos no me quise arriesgar y tenia en mente ya alguno , pedí informes y los requisitos eran mínimos y en un plazo no mayor de dos horas tendría ya el equipo en mis manos y con la línea funcionando , se pedía un comprobante de domicilio original ,un numero de teléfono fijo (trabajo o casa) una identificación , dos referencias y el pago de 2 a 4 rentas por adelantado , dependiendo del historial crediticio y del plan que se contratase , a mi amiga solo le pidieron dos rentas pero como yo tenia un pequeño historial crediticio se me pidieron a mi tres rentas , el plan elegido por mi fue el de 299 al mes , por lo cual el monto seria de 897 pesos , en este plan de incluyen llamadas y sms ilimitados a Mexico,Canada y Estados Unidos, 1gb para navegar incluido mas 1 gb mas por promoción por lo cual tendría 2 gb en total para datos , para mi esta bien pues no necesito estar con datos móviles todo el tiempo pues en la oficina y en mi casa cuento con servicio de internet wifi , las redes sociales mas conocidas también estaban en ilimitado (esto puede variar según las condiciones de contratación) y además contaba con la aplicación de Radio Prip para hablar con usuarios ptt o también Prip de Nextel , de equipo elegí un Samsung J1 Ace versión 2016 , con 1.5 GHz procesador de 4 núcleos , 1gb de memoria ram y 8 gb de memoria interna (4 gb disponibles reales los otros 4 son reservados para android) memoria expandible hasta 128 gb con micro sd , cámara 5MP trasera y 2MP frontal versión android 5.1.1, quizás no es el mejor equipo pero por su facilidad en el manejo y mi acostumbrado uso no me quise arriesgar , además que al estar incluido gratis en el plan me pareció una buena opción , el mismo equipo en prepago tendría que pagar  2,299 , además que en promoción las rentas pagadas serian abonadas dentro de algunos meses mas ,lleve mi IFE (hoy en dia INE) , un recibo de pago del Agua , el nombre y teléfono de dos amigos y  el numero de mi oficina , la chica que me atendió dio fue muy amable , el tramite se extendió  porque el registro del equipo dio un poco de problemas , pero estimo que en un lapso de entre 30 minutos y una hora es lo que te lleva iniciar el tramite y salir con un equipo nuevo , por fin me libre de esa molestia de quela recarga se congele o de que te están molestando con mensajes para mantener tu línea , además de que el equipo viene libre de aplicaciones inútiles y molestas que solo te quitan espacio , la red a la que se conecta es 4G LTE , lo poco que he usado los datos ha sido rápido y sin interrupciones y la calidad de las llamadas es mas nítida , por lo menos en estos momentos y bajo testimonios de conocidos (amiga y el papa de un amigo)estoy conforme con el servicio en mi ciudad , así que si creías que contratar un plan era imposible , caro y tardado te digo que eso ya es cosa del pasado , saludos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario